domingo, 12 de abril de 2015

Healthy breakfast!

Ya entramos en el otoño, y como estamos acostumbrados, los cambios climáticos ABUNDAN! Salís con campera, y terminas trayendola en la mano y en el camino te compras un abanico.
 Por eso mismo es que tenemos que mantener nuestro organismo fuerte. Obviamente, conocemos a la persona indicada para lograr eso... Si, es la genia de @GramaBahiana . Tiene unas opciones super ricas y muy saludables, que no solo son fáciles y rápidas, sino que vas a cuidar tu organismo para afrontar mejor estos cambios de temperatura.

Desayuno saludable.


  • Yogurth descremado
  • Frutos rojos
  • Granola
  • Semillas de Chia
  • Semillas de Amaranto



No ponemos cantidades en este caso, porque siempre esto es a gusto. Todo esto es tan sencillo como, elegir un recipiente para poner el Yogurth, agregar los frutos rojos, y por ultimo sumarle la granola, las semillas de chia y amaranto, esto obviamente es a gusto de cada persona algunos prefieren mucho yogurth y poco del resto, y otros pueden querer al reves. Un tip opcional que nos aporta @GramaBahiana es mixear el yogurth con algunas frutas, en este caso sus predilectas son los frutos rojos. Es muy sencillo, con el mixer, ponemos el yogurth, y las frutas que nos gusten, los procesamos bien, y listo, tenemos nuestro propio yogurth descremado. En caso de que te guste esa idea, lo mejor es que consigas un yogurth descremado que no sea saborizado. Aunque si queres podes usar los que ya vienen de vainilla o de frutilla, solo pensa bien con que frutas vas a mezclarlo. Es una buena opción, ya que podes personalizar tu yogurth y de esa manera, siempre tener algo nuevo para tomar.

Ahora como extra, les vamos a dejar algunos tips sobre los ingredientes que nombramos, y en que  ayudan a nuestro cuerpo, de esta manera, uno toma conciencia de lo que ingiere. Como algunos ya sabrán, algunas de estas cosas, ayudan en la perdida de peso. Nuestro plan no es publicar comida para perder peso, sino comía saludable, en algunos casos son recetas ideales, para mantener un equilibrio en el peso, y pueden que algunos noten que así bajan un poco también. Pero siempre lo que se recomienda es consultar con un nutricionista, ya que para cada cuerpo hay un plan especifico de alimentación que deben seguir. 



Semillas de chia: Algunos las llaman "super alimento" es la definición que se le da a aquellos que tienen una cantidad de nutrientes y propiedades mayor que los alimentos "comunes". Las semillas de Chia son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linoleico) ALA de origen vegetal. Cuando las semillas de chia se combinan con líquidos -como en el caso de la opción de desayuno, con yogurth- , forman un gel, debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por mas tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en sangre. 

Semillas de amaranto: Es unos de los productos de origen vegetal mas completo. Y una de las fuentes mas importantes de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; ademas de niacina, calcio, ácido folico, hierro y fósforo. Sin olvidar que es uno de los alimentos con mayor cantidad de aminoácidos como la Lisina. Es un alimento recomendado para ayudar a curar afecciones como la osteoporosis, obesidad, hipertension arterial, diabetes mellitus. Es un alimento apto para celiacos y en dietas para personas con autismo. 

Granola: es una combinación de alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces, almendras, maní, pasas y otros frutos. Cada uno de estos alimentos tiene un gran potencial nutritivo de manera que juntos, componen un alimento altamente energético y nutritivo. Contiene gran cantidad de vitaminas como A, B, C, D, E, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro. 
 Es también una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción, proveniente de los azucares de la miel y carbohidratos complejos de la avena, que gradualmente administran energía al cuerpo. También aporta grasas buenas, omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo, especialmente del sistema nervioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon