lunes, 2 de marzo de 2015

#CLOTHESWELOVE: Tendencia Retro

La prenda que conquistó las calles con estilo y mucha onda: el jumpsuit

Hoy te traemos todo lo que necesitás saber sobre los jumpsuits, mejor conocidos en nuestro país como "monos" o "enterizos". Pero no importa el nombre que le demos, lo importante es reconocer las ventajas de contar con una de estas prendas conformadas por una parte superior y un pantalón.
Seguro los viste mientras caminabas por la calle, tanto de día como de noche, combinados con zapatillas, chatas, plataformas o zapatos de taco alto; lo cierto es que esta tendencia nos llega directamente desde los '70 y creemos que viene para desbancar al clásico vestido y darle glamour, elegancia y un toque funky a tu outfit. 
Podemos encontrar tantas versiones de esta prenda como imaginemos: desde cortes que dejan la espalda u hombros descubiertos, escotes en V que estilizan tu figura, de cortes asimétricos, con un hombro, strapless y hasta tipo blusa; con estampas frescas e informales o con brillos para no pasar desapercibida durante la noche. 
¿Por qué no puede faltar en tu guardarropas? Son hiper cómodos y rápidos, como están compuestos por una sola pieza, no tenés que pensar en combinar varias prendas para salir a la calle, ¡agregás accesorios y listo!
Algunos consejos para tener en cuenta, tomá nota:
- Si tu altura está entre 1,50 y 1,65 asegurate de que el pantalón te quede justo en el talón y que la cintura te quede marcada;
- Si medís más de 1,65 ¡aprovechá! Esta es una de las prendas que más te van a beneficiar;
- Si tu silueta es recta evitá los modelos holgados e inclinate por aquellos que traen algún cinturón incluido. O agregalo a la versión holgada por encima de la cadera;
- Si tenés curvas bien definidas las versiones lisas son las que mejor te van a quedar. Optá por lo medio: ni muy holgado ni muy ajustado;
- Si sos bajita sacale provecho a los escotes en V;
- Elegí telas ligeras, como el algodón, y evitá las telas más duras;
- Solo te podés dar el gusto de usar un enterizo con chatas si sos alta;
- Si tus brazos te hacen sentir incómoda podés optar por modelos con mangas 3/4;
En definitiva, el jumpsuit, o mono, es una de las prendas más versátiles que conocemos, y por eso es una de las #CLOTHESWELOVE.
Te dejamos algunos looks de celebridades que apostaron por esta prenda, e hicieron lo correcto:

Sandra Bullock

Miley Cyrus

Naya Rivera
Rita Ora 
Lena Dunham
Miley Cyrus, otra vez
Selena Gomez
Lupita Nyong'o
Beyoncé

La declaramos fanática del jumpsuit
Emma Stone






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon